Xalapa | 2024-06-09
Después de semanas de sequía intensa y temperaturas sofocantes, las primeras gotas de lluvia este domingo por la tarde cayeron sobre Xalapa, desatando una ola de júbilo y celebración entre sus habitantes.
La región serrana de Veracruz ha sido azotada por incendios forestales, estiaje y calor extremo, convirtiendo la llegada de la lluvia en un verdadero oasis en el desierto.
Incluso en los puntos donde la precipitación fue escasa, sirvió para aliviar el bochorno y paliativo ante los incendios que han consumido casi 9 mil hectáreas de terrenos en el estado.
La emoción de los xalapeños por la llegada de la lluvia se hizo evidente en las redes sociales, donde videos de la celebración se volvieron virales.
Después de casi dos meses de una intensa sequía, los ciudadanos finalmente pudieron disfrutar de las gotas refrescantes cayendo sobre las colonias de la zona norte y centro de la capital veracruzana.
Las altas temperaturas en Xalapa alcanzaron hasta los 38 grados, una situación poco común para la zona que dejó severas afectaciones. La sequía también generó una grave escasez de agua en diversas colonias de la ciudad, una situación que hasta el domingo 9 de junio aún no se había regularizado por completo.