¡Impresionante! Xalapa alcanzó más de 30 grados en pleno invierno

Xalapa | 2023-01-19

En invierno, este enero de 2023, Xalapa y Orizaba han superado los 30 grados Celsius

En pleno invierno,  el 18 de enero Xalapa alcanzó más de 30 grados Celsius de temperatura, informó la jefatura de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La meteoróloga Jessica Iveth Luna,  q cargo de Hidrometeorología del citado organismo, reveló las cifras de las temperaturas y ambientes máximos de este 18 de enero. 

La temperatura máxima la registró Coatzacoalcos, con 33 grados; luego Veracruz con 31.4; Orizaba con 30.6; Xalapa con 30.4 grados; y Tuxpan con 28.8 grados. 

Dichas temperaturas se registraron entre la una y las tres de la tarde, en los distintos municipios

ZONAS DE MONTAÑA, CON CALOR EN INVIERNO 

Llama la atención las temperaturas alcanzadas por Xalapa y Orizaba,  en zonas de montaña, superiores a 30 grados, en pleno invierno

En la zona centro, la presencia de una surada favoreció el incremento de temperaturas. 

En cuanto a la humedad relativa, Tuxpan registró 84 por ciento; Xalapa 22; Orizaba 43; Veracruz 68; y Coatzacoalcos 56 por ciento.

La meteoróloga Jessica Iveth Luna ha enfatizado su llamado para hacer uso racional del agua. Los meses de estisje apenas están por venir; sin embargo, en pleno invierno hay altas temperaturas y han incremento los municipios con categoría de anormalmente secos o con sequía.