Vive Veracruz con pánico por pandemia y violencia: Reyes Larios

Xalapa | 2020-07-12 | Ariadna García

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que actualmente se vive en un ambiente de sufrimiento y hasta pánico no solo por la pandemia por Covid-19 sino por la violencia.

 

En la Catedral Metropolitana de Xalapa, ante decenas de feligreses, la mayoría portando cubrebocas lamentó que la población se enfrente a este tipo de "catástrofes".

 

"Hoy tenemos un ambiente de mucho sufrimiento, todas las personas estamos con temor, muchos con miedo y algunos hasta con pánico por la pandemia pero además también por la violencia y por otras catástrofes que vamos teniendo en nuestros ambientes", dijo.

 

Reyes Larios subrayó  que por ello se vive en medio de un ambiente de dolor y sufrimiento que se percibe por todos.

 

Explicó que hay diócesis donde han fallecido muchas personas entre ellas sacerdotes, ministros y diáconos permanentes, como en la misma Arquidiócesis de Xalapa aunque no precisamente por Covid-19.

 

"Pero de cualquier manera es algo que duele por el sufrimiento que esto significa. Entonces es lo que nos presenta esta gran alegría, los sufrimientos de este tiempo no se pueden comparar con la gloria que un día se nos manifestará", dijo.

 

Recordó que la tierra sufre porque fue encomendada a Adán y su pecado fue el que tergiversó "toda esa relación hermosa que había entre todos los seres de la tierra".