Familia de taxista fallecido denuncia irregularidades en peritajes de accidente

*Denuncian manipulación de peritajes de autoridades de Veracruz para exonerar a los responsables*

Xalapa | 2024-04-16


Alfredo González Martínez, conductor de un taxi, perdió la vida el pasado 11 de febrero mientras cruzaba la carretera Coatepec-Las Trancas para incorporarse a la avenida de los Álamos, cuando fue impactado por una camioneta.

El día de hoy, su hijo Alfredo González Aguilar, acompañado de otros familiares de la víctima y de su abogado, acudieron a rueda de prensa para exigir justicia y denunciar irregularidades cometidas durante los peritajes a los responsables.

Los familiares afirman que el conductor de la camioneta era un joven de 18 años de edad, sin licencia de conducir, acompañado por jóvenes menores de edad, todos estudiantes de preparatoria. Señalan que un peritaje contratado dictaminó que la camioneta circulaba a 111 kilómetros por hora, pero la Dirección de Servicios Periciales señaló que se trataba de 78 km/h.

"Este homicidio sigue impune, la Fiscalía no nos ha apoyado. Recién cambiaron de fiscal 26 y nos dieron esperanza de que revisarán las pruebas. Mandamos a hacer un peritaje externo con un perito experto de Guanajuato y lanzó que la velocidad moderada era de 111 km/h, en comparación con los 78 que dicen los peritos veracruzanos. Esto deja mucho qué desear".

La familia presentó una denuncia en contra del Director General de Servicios Periciales y a los peritos involucrados por "manipulación de hechos para exonerar a una persona que cometió un homicidio". Con pruebas fotográficas, videos y la opinión del perito experto, hacen público el caso para exigir justicia.

.
.