Veracruz, con 176 casos de violencia de género en 3 meses

Xalapa | 2020-04-12 | Jesús Ruiz

La coordinadora del Observatorio universitario de violencia contra las mujeres de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González, informó que durante los primeros tres meses del año se han registrado176 casos de violencias.  

Detalló que 25 ocurrieron en el ámbito doméstico, aunque consideró que podría haber más casos que no se reportaron debido a la emergencia de coronavirus.  

Dijo que es el municipio de Veracruz aparece continuamente en el monitoreo de notas sobre violencia contra la mujeres, con 128 notas, le sigue Acayucan y san Andrés Tuxtla con 18.

En cuanto a desapariciones de mujeres y niñas, informó que del primero de enero al 31 de marzo se han dado a conocer 62 casos de desapariciones de mujeres y niñas. 

Dijo que el municipio de Tuxpan es el que tiene más casos con 8 hasta el momento, le sigue Acayucan con 7 casos y siguen los municipios de Poza Rica y Martínez de la Torre con 5. 

En cuanto a los asesinatos, dijo que se han dado a conocer 45 casos, pero por las características de la información en 27 se establecen casos que podrían ser Feminicidios.  

Papantla reporta 3 casos, le sigue Veracruz e Ixhuatlán de Madero con dos casos cada uno.  

Respecto a homicidios de mujeres, dijo que se tienen 18 casos, Las Choapas, Playa Vicente, Cosoleacaque y Tantoyuca, sobresalen con dos casos cada uno. 

De esta manera, indicó que en cuanto por en cuanto a asesinatos de mujeres en general, sean homicidios o Feminicidios, Veracruz cuenta con tres casos, Papantla también reporta tres. 

En el caso de playa Vicente, Cosoleacaque, Ixhuatlán de Madero y Tantoyuca reportan dos casos cada uno.