Ciudad de México | 2023-05-06
El nuevo complejo de la cervecera Constellation Brands en Veracruz podría abrirle las puertas a nuevos mercados, en especial a la Costa Este de los Estados Unidos.
Veracruz abre la posibilidad de exportar a la Unión Americana a través de dos medios nuevos de transporte.
Desde Veracruz, podría exportar sus productos a través de barcos, trenes o camiones, reduciendo significativamente los costos de logística.
Para ello, la cervecería Constellation Brands avanza en la construcción de su nueva planta en Veracruz. A poco más de un año de haber anunciado su construcción, el presidente de la empresa, Daniel Baima, confirmó que el proyecto va en tiempo y forma, y que el próximo año iniciarán pruebas de logística.
La construcción de la planta en Veracruz forma parte de los compromisos de inversión de la empresa en México, que ascienden a 5,400 millones de pesos en los siguientes 4 años. Parte de estos recursos se destinarán también para aumentar las capacidades en Nava, Coahuila, y en Obregón, Sonora.
La construcción del complejo inició a finales del año pasado, tras obtener 14 concesiones de agua en Veracruz y comenzar el movimiento de tierras. El proceso irá avanzando conforme se obtengan los permisos necesarios por parte de las autoridades ambientales y de construcción.
Actualmente, la empresa exporta alrededor de 400 millones de cajas de cerveza al año, pero esperan incrementar esta cifra en un 50%, llegando a los 600 millones de cajas anuales.
Baima destacó la importancia de México como productor de cerveza en el mercado estadounidense, en el que ya tienen una fuerte presencia con marcas como Modelo Especial y Corona. Sin embargo, la meta de Constellation Brands es que la cerveza mexicana sea la más vendida en Estados Unidos.
Constellation Brands se encuentra en el camino de consolidar su presencia en el mercado cervecero mundial, y la construcción de su nueva planta en Veracruz es un paso importante en esa dirección.