Xalapa | 2022-10-10
Vecinos de la colonia Insurgentes bloquearon la circulación vehicular y protestaron frente al Palacio Municipal de Xalapa para exigir la pavimentación de la calle Pípila, misma que las autoridades locales se habían comprometido a pavimentar.
La jefa de manzana, Arely Hernández Alvarado, recordó que tras el bloqueo que realizaron el pasado 1 de agosto sobre el bulevar de Banderilla, el presidente municipal Ricardo Ahued prometió que la vialidad quedaría pavimentada este mismo año.
Sin embargo, acusó al edil de incumplir su palabra para atender el tramo de aproximadamente 100 metros que va de Mariano Matamoros a Mariano Abasolo.
"Se le tiene que cambiar el drenaje, el agua, y se nos hizo un proyecto; nosotros pedimos 100 metros", recordó mientras impedía el paso sobre la calle Enríquez.
La representante vecinal criticó que la administración municipal le dé preferencia a obras con las cuales aseguró que se beneficia a simpatizantes de Morena.
Sin embargo, Arely Hernández insistió en que la obra de su calle también requiere atención urgente.
"Supuestamente la iba a terminar este año, nos pidió 25 días para entregar unos proyectos pero se alargó a 60, después otra semana, ahorita otra semana", dijo.
"No han arrancado la obra porque no han querido, dice que el lunes manda la maquinaria pero a como van las cosas ahorita así nos va a querer llevar; porque entre más tiempo pase menos va a terminar pavimento este año".
A pesar de haber paralizado durante algunos minutos el centro histórico, finalmente los vecinos inconformes liberaron el paso para dialogar nuevamente con las autoridades del ayuntamiento capitalino.