Urgen protocolos para erradicar violencia en escuelas de Veracruz

Xalapa | 2019-11-29 | Ariadna García

Urgen protocolos para erradicar violencia en escuelas de Veracruz

La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, Pilar Paz Villafuerte, subrayó que los protocolos de identificación, prevención del acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual son necesarios en las escuelas.

Durante la inauguración del Tercer Congreso Estatal “¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes!” lamentó que en la actualidad la violencia se ha normalizado.

Insistió en que actualmente se está obligando a superar paradigmas, por lo que la educación no debe quedar excluida.

“Estamos obligadas y obligados a enfrentar y adoptar nuevos retos, una nueva escuela mexicana se gestó y está en pleno desarrollo, los derechos de niños, niñas y adolescentes deben priorizarse en este contexto, existe un nuevo marco jurídico, atendiendo tratados internacionales, convenciones y recomendaciones donde el país hace eco a la política de protección de los derechos de niños y adolescentes”, dijo.

De esa forma refirió que la prevención y respeto en esta política son los ejes primordiales, por lo que reconoció la labor de docentes veracruzanos, dado que el tejido magisterial del estado ha sido el vector de cambio de la sociedad.