“Unidades pesadas también deben cumplir normas vehiculares”, exigen xalapeños

Xalapa | 2023-01-15

Tras la polémica de cambio de placas, xalapeños se preguntan cuáles serán las medidas a tomar con vehículos pesados para garantizar su cumplimiento con las verificaciones vehiculares. Esto tras apreciar que por las avenidas de la capital circulan unidades pesadas contaminando.

La población xalapeña asegura sentirse  desprotegida por parte de las autoridades para corregir a dueños de vehículos pesados que emiten grandes cantidades de gases contaminantes para el ambiente, considerando injusto obligar a hacer cambio de placas sin que a ellos se les exija la verificación vehicular.

Fueron diferentes comentarios los que expusieron la inconformidad de la población xalapeña al verse por las calles de la ciudad vehículos pesados que no cumplen con los estándares vehiculares.

Ante esta situación urgen atención por parte de autoridades, solicitando las mismas condiciones para todos los que posean un vehículo, exigiendo verificaciones a todos por igual, garantizando que todos cumplan la misma normatividad de tránsito.

Esto ya que consideran que incurriendo en corrupción, dueños de estos vehículos pueden librarse de las multas a las que deberían ser acreedores. 

Finalmente solicitaron que esté año, se cumpla con el calendario de verificación y hacer acreedores de multas a quienes incumplan con lo establecido, pues esto beneficia a la sociedad y al planeta para evitar una mayor emisión de gases contaminantes.