Xalapa | 2023-03-09
Se cumplieron tres meses de la desaparición de Fátima Cristal González Patlas, en Villa Aldama. Ya hay una línea de investigación, se la llevaron por la fuerza , reveló su tía.
Al cumplirse tres meses de la desaparición de la menor, su familia volvió a la Plaza Lerdo de Xalapa, llamada también Plaza Regina, desde donde su tía compartió que la abuelita de Fátima sufrió un infarto , por la angustia .
"Esta angustia fue lo que llevó a mi madre al hospital", manifestó Guadalupe Rubí Romero González, tía de Fátima.
Y es que han sido tres meses sin tener noticias de la niña, "de no saber si está bien, si está viva y si ya no está entre nosotros", expresó su tía.
Desde el centro de Xalapa compartió, sin abundar en detalles por la secrecía de la investigación, que ya hay una línea de investigación, la cual tiene que ver con que a Fátima se la llevó por la fuerza.
Fátima no se fue por propia voluntad ni con alguien de la familia, como al principio quisieron hacer ver, resaltó su tía.
Al respecto, agradeció que gracias a la información aportada por una compañera de Fátima y su familia, se ha logrado tener datos para que la investigación pueda avanzar.
"Pues hasta ahora lo que puedo compartir es que, como lo dijimos desde un principio, la niña no se fue por cuenta propia, a la niña se la llevaron a la fuerza y hubo personas implicadas muy cercanas a ella, no son del ámbito familiar ", precisó.