Tras choque, candidata de PRD en Boca se ampara para no pagar

Xalapa | 2021-05-11 | Alejandro García

Para evitar ser detenida y no hacer frente a los daños que ocasionó el pasado viernes en un accidente automovilístico, la candidata a la alcaldía de Boca del Río por el PRD, Mar Villanueva Mondragón, consiguió un amparo provisional.

A pesar de haber sido responsable de un accidente, al chocar su camioneta por conducir alcoholizada, ahora intenta no hacer frente a esa situación.

En el incidente que ella provocó por estar aparentemente bajo los influjos del alcohol, ocasionó daños cuantiosos a por lo menos cuatro vehículos de turistas que se encontraban disfrutando de la playa.

Debido al choque, ella fue llevada a un hospital privado y luego trasladada a los separos, donde salió un par de días después.

Ahora, para no hacer frente al accidente que ella provocó y que pudiera generarle una responsabilidad penal, la candidata perredista promovió el juicio de amparo 349/2021 ante el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río.

El titular de dicho Juzgado le concedió la suspensión provisional contra cualquier acto privativo de la libertad, por lo que podrá estar en condiciones de iniciar su campaña sin el temor a ser detenida o hacer frente a los daños que ella ocasionó.