Trabajadores acusan nepotismo en Poder Judicial de Veracruz

Xalapa | 2021-09-10 | Alejandro García

Trabajadores del Poder Judicial denunciaron que las mismas prácticas de nepotismo que han ocurrido en todas las administraciones de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia no han cesado, pues con la actual presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, ocurre lo mismo.

Reprocharon que hijos, sobrinos, primos y amigos de la presidenta sean quienes se han visto beneficiados con puestos administrativos o plazas de jueces, aun sin siquiera haber concursado a través del examen de oposición.

Los trabajadores reprocharon que se han lanzado convocatorias para ocupar cargos de jueces, donde se asegura que se privilegiará la carrera judicial, experiencia, trayectoria y tomando como base el resultado de un examen.

Sin embargo, se han pospuesto tales exámenes y se han hecho designaciones directas, de lo cual responsabilizaron a la presidenta Isabel Inés Romero Cruz y a su secretario particular, Tomas Antonio Francisco, quien nombró como juez del Juzgado para Adolecentes en Palma Sola a su hermano Antonio Francisco Enrique, aun sin contar con el examen de oposición y que además se encontraba adscrito a la Sala de Responsabilidad Juvenil existiendo conflicto de intereses.

También señalaron que la presidenta del Poder Judicial cometió un acto de corrupción y nepotismo al nombrar a su hijo Marlon Neria Romero como titular del Juzgado Cuarto Martínez de la Torre y beneficiar a su yerno Felipe Reyes Reyes, su asesor privado, con una compensación de 50 mil pesos.