Técnica 3, sede de eliminatorias regionales de Juegos Deportivos Nacionales; Búhos buscan calificar

Xalapa | 2020-03-01 | Redaccion

La Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 3 será el escenario donde secundarias generales, técnicas, estatales y telesecundarias de la región, buscarán su calificación a los “Juegos Deportivos Nacionales” en las disciplinas de “Handball” –balón-mano- y Voleibol. 

La directora de la institución Ernestina del Callejo Ángeles, puntualizó que el plantel es sede de este importante evento deportivo, el cual se llevará a cabo este lunes, mismo que es selectivo para el evento nacional donde esperan que los combinados del plantel logren su calificación. 

“Nuestra escuela se distinguió con haber ganado varias disciplinas deportivas, se nos comisiona en esta ocasión el día lunes a partir de las ocho de la mañana, con dos disciplinas, vamos a tener el evento deportivo eliminatorio de la fase inter-modalidades del nivel de secundarias donde vamos a tener los encuentros deportivos de voleibol femenil y de handball varonil y femenil”, apuntó. 

La titular de una de las secundarias más representativas de la capital veracruzana y el resto del estado, resaltó que es a través del deporte como se puede mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes por ello el respaldo que al interior de la institución se brinda a estas actividades que además generan la convivencia. 

Puntualizo que en el caso de la disciplina de atletismo se lleva a cabo este lunes también en la ciudad de Misantla, donde la Técnica 3 envió representantes por lo que esperan lograr calificar al nacional. 

“Van cinco alumnos de esta institución, que fueron ganadores ya en la región Xalapa en el nivel de secundarias técnicas”, señaló y adelantó que cuentan con amplias expectativas en los equipos de dicho plantel.