Taxista circula con mensaje sexista y amenazante contra mujeres en Xalapa

Xalapa | 2021-12-03 | Alejandro García

Aunque pareciera broma, un taxi de la ciudad de Xalapa circula sin temor alguno con una calcomanía con la frase “No hay viajes gratis, gas o nalgas”.

Tal frase viene acompañada de una imagen de una silueta de un hombre teniendo relaciones sexuales con una mujer y de fondo un taxi.

Si bien pudiera causar gracia o risa dicha imagen, pegada en el taxi con número económico 5217 de la ciudad de Xalapa, pareciera ser o podría interpretarse como una advertencia de que el conductor se cobraría sexualmente cualquier servicio que le sea contratado y no le sea pagado.

Pudieran presentarse razones para el no pago: porque ni el chofer ni el usuario tienen cambio, porque el usuario perdió su dinero o lo olvidó, pero de igual forma porque simple y sencillamente se quiso aprovechar del taxista y no quiere pagar.

Cabe recordar que hace unas semana se viralizó la frase que traía un autobús en la ciudad de Durango, donde decía “las gordas pagan por kilo”. Tal hecho pudo haber causado gracia, pero las autoridades de Tránsito detuvieron esa unidad, revisaron los documentos que estaban fuera de regla y retiraron la calcomanía por ser una ofensa y falta de respeto.

En este caso, incluso podría ser un posible llamado a la comisión de un delito, al intentar obtener favores sexuales a cambio del pago de un servicio de taxi.