Xalapa | 2024-03-14
El joven Axel Romero confirmó el fallecimiento de su madre, la profesora del Centro Escolar Revolución, Jessica Barroso, a causa del cáncer que padecía desde el año pasado.
Al salir del Hospital General de Zona No. 11 del IMSS en Xalapa, nuevamente afirmó que el deceso podría haber sido responsabilidad de la lentitud de los trabajadores administrativos.
"Hago un llamado a las autoridades administrativas, no al personal operativo. Ellos son los encargados de gestionar los recursos, los presupuestos", señaló.
Afirmó que espera dejar un antecedente sobre la precaria atención médica por parte del IMSS en Xalapa y en la necesidad de estar presionando para que atiendan a los pacientes.
"Mi mamá se hacía estudios particulares de gabinete. Al recibir el primer diagnóstico ella se aproximó al IMSS, pero sabemos cómo son las citas, de un mes, un mes y medio esperando un especialista".
Axel Romero opinó que la falta de atención ocasionó que su madre se invadiera del cáncer, de ahí que ya no fue posible darle atención.
El joven de 23 años expuso que su mamá fue diagnosticada con cáncer de endometrio desde agosto de 2023; sin embargo, a partir de esa fecha nunca pudo completar los estudios que marca el protocolo.
"La oncóloga, que es una pésima doctora y trata de una manera pésima a los pacientes y a los familiares. Entendemos que tiene mucho trabajo, pero no justifica su falta de humanismo, es la doctora Olimpia Tostado", añadió.
Agregó que si bien el trabajo del personal médico fue bueno, su madre tuvo que pagar hospitales privados y los tratamientos paliativos que necesita debido a los atrasos del personal administrativo.
"Ella falleció aproximadamente a las 11 de la mañana. Tenía metástasis en el pulmón y el certificado dice que tuvo lesión renal aguda, derrame pleural total izquierdo, tumor maligno de endometrio y carcinomatosis peritoneal".
El joven no descartó proceder legalmente en contra del personal administrativo ante la lentitud de los trámites y la falta de atención a su madre.