Xalapa | 2024-07-09
Las escuelas que se ubican en las zonas serranas de la entidad veracruzana carecen de los servicios básicos y lo más preocupante es el agua, indicó el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López.
En rueda de prensa sobre la Campaña Nacional ¡El Agua es Vida, El Agua se Agota! ¡Cuidemos el agua!, exhortó a los agremiados tomar conciencia y evitar el uso desmedido de este servicio.
"La mayoría de las escuelas unitarias, bidocentes y tridocentes no cuentan con esa infraestructura a las que se requiere atender", expuso el líder sindical.
También agregó que "desafortunadamente no nos da para ir a Zongolica, a Espinal, a Zontecomatlán, poder tener esa infraestructura en todas esas escuelas, lo primero que necesitamos es tener energía y aún tenemos escuelas que no lo tienen", añadió.
Dio a conocer que, con esta campaña, se busca concientizar desde las aulas sobre el uso responsable del agua, con lo cual el magisterio veracruzano se suma a la serie de acciones que se emprenderán en el marco de este programa.
Como sector magisterial buscan dar solución al problema de desabasto de agua en los diversos planteles educativos del sector rural y en la periferia de las principales ciudades donde se padece esa situación.