Situación económica de Veracruz es un problema de años: Ahued

Xalapa | 2020-02-21 | Ariadna García

El administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, subrayó que Veracruz no es “plato de segunda mesa” para el Gobierno Federal, por lo que se debe entender que el estado está metido en un problema de años.

Y es que fue cuestionado sobre la demanda de empresarios sobre los adeudos que arrastra la administración estatal, por lo que aunque prefirió no criticar al gobierno estatal, al ser parte del mismo proyecto, consideró que se van a resolver las cosas para lo que se necesita del Gobierno Federal.

“No vamos a echar culpas a nadie, es un problema de flujo, un problema económico donde tienen la mayor cantidad de unidades escolares del país, donde tenemos la mayor cantidad de maestros comparado con muchos estados, donde tenemos la mayor cantidad de municipios de talla mayor que necesitan inversión superior, con demanda de salid brutal”, dijo.

Por ello sostuvo que la situación de Veracruz debe ser un tema del análisis nacional y que hará su parte como funcionario veracruzano.

“Y por mi parte lo he externado, y créanme que haré lo propio con el secretario de Hacienda, con la misma jefa del SAT, y tendré que transmitir que en Veracruz como senador con licencia tengo el derecho y la calidad moral pero además la obligación de luchar por los veracruzanos”, añadió.

Reconoció que desde el sector empresarial hay desesperación para poder pagar impuestos y muchos están en riesgo de cerrar o quebrar, lo que no es sano para nadie.

Por ello dijo que buscarán que se envíen fondos específicos para etiquetar a las empresas que le deben al SAT y que podrían tener consecuencias.

“Yo creo que es necesaria la ayuda de la Federación; el senador Ernesto Pérez y un servidor estamos conscientes porque venimos del sector empresarial y somos aliados de ellos como aliados de los más necesitados, y también debemos ser aliados de un gobierno que mientras esté al frente y cumpliendo su marco constitucional de labores apoyarnos todos”, abundó.