Y volvieron; sindicalizados de CMAS toman el centro de Xalapa (+Video)

Xalapa | 2023-01-23

Trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, volvieron a  manifestarse la tarde de este lunes, para solicitar audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y revisar el contrato que afirman afecta sus derechos laborales, y que fue firmado únicamente por el sindicato minoritario.

Al grito de "no que no, ya volvimos a salir", las y los trabajadores sindicalizados llegaron a la Plaza Lerdo de Xalapa, en donde hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para atender el tema.

"Señor gobernador, esperamos que tome en cuenta nuestra petición, intervenga  ante este problema que tenemos el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento".

"No dudamos de su atención", pronunciaron por altavoz al decirse afines a la Cuarta Transformación, por lo que dijeron confiar en que se atienda su inquietud.

Arnulfo García Navarro, secretario de organización del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, hizo hincapié en que la solicitud precisa es "una mesa de diálogo para componer lo que se haya hecho mal".

Aún sin respuesta

Refirió que el pasado viernes 20 de enero estuvieron manifestándose hasta las nueve de la noche y no fueron atendidos, por lo que siguen demandando atención del presidente municipal de Xalapa.

Luego, los inconformes se movilizaron frente a Palacio Municipal, para pedir una mesa de trabajo con el alcalde de Xalapa.

En la marcha estuvieron presentes trabajadores jubilados, pues afirman que con las nuevas condiciones del contrato colectivo se afectan los derechos laborales de los trabajadores activos y jubilados.

Afirman que el contrato colectivo obedece a "malos manejos de secretarios corruptos, nos están lacerando nuestras prestaciones sociales".

La manifestación bloqueó el paso vehicular en la avenida Juan de la Luz Enríquez. Los trabajadores de CMAS dijeron confiar en que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil los reciba y haya mesa de trabajo.