Xalapa | 2024-05-29
El Ayuntamiento de Xalapa derribó un árbol en la avenida Orizaba, aparentemente por su eventual riesgo de colapso. Se desconoce si el ejemplar estaba seco o tenía algún parásito, por lo que esta situación ha causado opiniones encontradas en las redes sociales.
El árbol derribado se encontraba sobre el camellón central de la avenida Orizaba en la colonia Obrero Campesina.
Automovilistas y transeúntes que pasaba por el lugar, al ver el árbol cortado en pedazos, expresaron en redes sociales su indignación, en especial por la situación crítica que está viviendo la ciudad por la ola de calor.
Otros opinaban que antes de hablar se debería investigar si el árbol estaba seco o lleno de comején; en este caso "se cortan antes de que las termitas que se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados pasen a otro árbol y termine igual de seco".
"Nadie dice que sea bueno cortar, pero en estas situaciones no queda de otra más que matar un arbolito y no todos los que están en el camellón", indica otra de las opiniones respecto al hecho.
En ocasiones, afirmaron internautas, los árboles son plantados en entornos opuestos a los que naturalmente provienen, lo que representa un riesgo para su crecimiento y que puede derivar en desenlaces fatales.
Lo que deberían hacer las autoridades municipales es transparentar los dictámenes técnicos y reforzar el plan de reforestación previsto para subsanar los árboles que son cortados.