Coatepec | 2022-07-16
Este sábado personal del Ayuntamiento de Coatepec cercó con vallas metálicas el parque Miguel Hidalgo, con el fin de regular el ingreso de comerciantes en el espacio.
Esta medida se da luego de que las autoridades municipales confirmaron la regulación del ambulante en el Pueblo Mágico, a fin de evitar la instalación de vendedores sin permiso oficial.
El operativo fue encabezado por personal de la Dirección de Comercio, quienes habilitaron un único acceso donde los comerciantes se acreditaron con los permisos y licencias previamente expedidas por el ayuntamiento.
Esto generó la molestia de varios vendedores que, al no pasar el filtro en el que también participaron elementos de la Policía Municipal, se dijeron de palabras con los funcionarios.
La mayoría de los inconformes eran integrantes del Movimiento Antorchista, quienes acusaron haber sido desalojados de manera injusta.
Molestos, los vendedores exigieron hablar con el presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade, así como con la titular de Comercio, María de la Paz Pozos González.
Afirmaron haber cubierto los pagos de los permisos otorgados por el gobierno local, y reprocharon a las autoridades asignar sus espacios de trabajo a otros comerciantes semifijos supuestamente allegados a la directora de Comercio.
Los antorchistas advirtieron que de no ser reinstalados en el parque realizarán una movilización con el apoyo de familiares y demás miembros de su organización.