Sí se investiga a Greek ‘N’ por más desapariciones en Veracruz: gobernador

Xalapa | 2022-06-06

Greek “N”, detenido por el feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, estaría ligado a otros casos de este tipo en Veracruz que ya están siendo investigados.

Esto lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que se han reportado otros delitos en los que habría participado el presunto feminicida serial.

“La Fiscalía General del Estado ha abierto ya otras carpetas por la presunción de que haya cometido otros crímenes aquí en el Estado de Veracruz y está considerando todos los que se presenten a denunciar para iniciar las que tienen o incluso abrir nuevas carpetas”.

Cabe señalar que el fin de semana los padres de Miriam Prado García, joven desaparecida en agosto de 2021, viajaron de Santa María Chilchotla, Oaxaca, a Córdoba, Veracruz, para exigir un cateo a la vivienda del ahora acusado de dar muerte a Viri.

En entrevistas, los padres dijeron sospechar que en la vivienda del detenido, ubicada en la colonia López Arias de Córdoba, podría haber indicios del paradero de Miriam, tras casi 10 meses desde que denunciaron su ausencia.

Enfatizaron que el año pasado la prima de Miriam conoció a Greek “N” en Facebook, con quien inició una breve relación de noviazgo y este a su vez le ofreció trabajo a Miriam en una estética, supuesto modus operandi para enganchar a sus víctimas.

“La prima conoció a este hombre en el Face, fue su novio; las invitó a un convivio según para festejar porque le iba dar trabajo a Miriam”, relató el padre de la joven que está ausente desde el 28 de agosto, adelantando además que su sobrina reconoció a Greek en las imágenes que fueron difundidas tras la captura por el caso de Viridiana.

Los oaxaqueños dijeron ser personas de escasos recursos y que tuvieron que pedir prestado para viajar a Veracruz, por lo que exigen la atención al caso de desaparición de la joven. Al respecto, García Jiménez descartó cualquier tipo de apoyo para no entorpecer las investigaciones.

“El Gobierno del Estado no puede involucrarse en el apoyo económico porque podría alimentar a los abogados defensores, una línea de que estamos nosotros interviniendo de mala fe o que estamos acusando falsamente y queremos alimentarle con denuncias.

“Podemos dar lugar a que el joven encuentre algún tipo de argumento para su defensa de parte nuestra”, mencionó el mandatario.