Xalapa | 2021-12-18 | Ariadna García
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que si el senador Ricardo Monreal Ávila quiere seguir siendo defensor de delincuentes “allá él”.
En entrevista previo al evento “Navidad en el Santuario” que se realiza en el Santuario de las Garzas, dijo que en su gobierno buscan que se aplique la justicia, esto luego de que Monreal Ávila dijo que solicitará al Congreso de Veracruz que derogue “el ominoso y absurdo delito de ultrajes a la autoridad”.
Incluso llamó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que exija la liberación inmediata de los seis jóvenes que permanecen en prisión, acusados de “ultrajes a la autoridad”, a pesar de que un juez federal ordenó su libertad por falta de pruebas y por violaciones flagrantes a sus derechos humanos.
“Nosotros estamos de lado de las víctimas, como lo puse nosotros buscamos que se aplique la justicia; si alguien, en lugar de estar atento a los problemas legislativos del senado quiere ser defensor de delincuentes, allá él”, dijo el mandatario estatal tras los dichos del senador.
En otro tema, afirmó que desde ayer y hoy se está dispersando el pago de aguinaldo a los trabajadores estatales, aunque para algunos otros les será depositado “en algunos días más”.
Asimismo, dijo que sigue en marcha el operativo Guadalupe-Reyes con el despliegue de los elementos de seguridad.
En materia turística, afirmó que las pistas de hielo han permitido detonar el turismo en las regiones de los cinco municipios en los que fueron instaladas.
“Yo los invito a que vayan a Cosamaloapan, a Coatepec, y vean cómo la gente ha respondido y también los pequeños productores de café, restaurantes, servicios de todo tipo y artesanos que han bajado a ofrecer sus productos y les ha ido bastante bien, casi a diario tienen que volver a surtir sus pequeños estantes, hay buen ambiente, muy familiar en todos”.
Se espera, dijo, que en las siguientes semanas, ya de vacaciones formales, la afluencia turística incremente.