Se rebelan en Morena ante masacre ambiental de Ahued y Cuitláhuac en Xalapa

Inconformidades por la tala de árboles en Xalapa llegaron a la Cámara de Diputados

Xalapa | 2023-07-27

Inconformidades por la tala de árboles en Xalapa, emprendida por el Gobierno de Veracruz y el de Ricardo Ahued, llegaron a la Cámara de Diputados desde las propias filas de Morena.

La propuesta impulsa acciones en contra de la obra y el retiro de la vegetación para la construcción del paso vehicular superior en la avenida Lázaro Cárdenas.

La diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para detener la tala de árboles en Xalapa y frenar la construcción de la obra sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz.

¿QUÉ PROPONE INICIATIVA DE DIPUTADA DE MORENA CONTRA ECOCIDIO EN XALAPA?

 

A través de sus redes sociales, Cisneros Luján condenó la tala de árboles, calificándola como un atentado contra el derecho humano a un medio ambiente sano por parte del gobierno estatal, encabezado por sus compañeros de partido, Ricardo Ahued y Cuitláhuac García Jiménez.

"#AltoALaTala La reciente tala de árboles en vías y espacios públicos de #Xalapa nos ha dejado a muchos con tristeza y preocupación, además de atentar contra el derecho humano a un medio ambiente sano", escribió la legisladora de Morena.

El punto de acuerdo contempla tres puntos que deberá atender el gobernador Cuitláhuac García, en caso de ser ratificado por los diputados que integran la Comisión Permanente:

El conflicto se desató la noche del 17 y madrugada del 18 de julio, cuando trabajadores del municipio derribaron al menos 42 árboles en la avenida Lázaro Cárdenas para construir un puente vehicular. Ciudadanos se plantaron para defender la vegetación y exigir detener los trabajos.

Desde entonces, el enfrentamiento entre ciudadanos y Ricardo Ahued y Cuitláhuac García ha sido evidente. 

Mientras el mandatario ha justificado la acción y minimizado las manifestaciones en contra, los inconformes han promovido acciones legales para combatir la decisión de la autoridad estatal, que ha sido descrita como un ecocidio.

.
.