Se quejan de cobros de inscripción en kinder Alberto Vicarte Lagunes, en Xalapa

Xalapa | 2022-03-15 | Jair García

Con el regreso a clases, padres de familia de la escuela Jardín de Niños "Alberto Vicarte Lagunes", se quejan de la directora Esperanza Salas Sosa por los malos tratos hacia los niños al momento del ingreso, así como por cobrarles mil 200 pesos como requisito de inscripción, cuando el año escolar ya va a la mitad.

Reprochan que en plena pandemia no conoce la empatía la directora, ya que regresa a los padres de familia con sus niños que llegan a la reja de entrada con 3 y 5 minutos después del horario de ingreso a la Institución Educativa y en caso de que este de buenas, los deja ingresar pero no se salvan de un regaño y les dice a los padres de familia y a los niños "que no se vuelva a repetir".

Los padres de familia quienes no quisieron dar sus nombres por temor a represalias con sus niños, señalaron que también la aportación voluntaria de este periodo escolar 2021-2022 fue de mil 200 pesos en dos parcialidades.

Por una parte 600 pesos de aportación voluntaria y posteriormente otros 600 para electrificación y que para este próximo ciclo escolar 2022-2023, se pretende cobrar ese misma cantidad.

Algunos de esos padres que tienen hijos en primaria o secundaria, indicaron que el pago sólo fue de 600 pesos o incluso menos, pero en ese jardín de niños el costo fue del doble.

Otros cobros que les hacen son que a los alumnos que asisten de manera presencial les cobran 150 pesos semanales para alimentos y sanitización, pero la directora no les da ningún tipo de recibo.

.
.