Indagan si cuerpo calcinado es de Ramiro Condado; sólo hay indicios por ahora, aseguran

Autoridades piden esperar a que FGE identifique oficialmente el cuerpo

Xalapa | 2023-06-22

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se debe de esperar los resultados de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía General del Estado con relación al cuerpo calcinado encontrado el pasado miércoles en la carretera La Bocana-Actopan.

Hay que señalar que desde que ocurrió el hallazgo, las autoridades investigan si los restos corresponden a Ramiro Condado Escamilla, líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (El Barzón Popular) en Veracruz.

De acuerdo con lo últimos reportes el desaparecido se comunicó con su familia por última vez el pasado fin de semana. Trascendió que en el sitio donde fue encontrada la camioneta incendiada también fueron encontradas identificaciones, así como casquillos de bala percutidos.

No obstante, el mandatario pidió esperar una posible identificación de la Fiscalía debido a que los restos están completamente calcinados.

"Precisamente el día de hoy la fiscal nos reporta que este hecho en el que hay una camioneta incendiada y que hay un cuerpo que aparece al interior calcinado. No es posible, dice la fiscal, en esas condiciones, reconocer quién es la persona", refirió.

BUSCAN A DUEÑO DE CAMIONETA

En su conferencia, García Jiménez destacó que aún no es posible confirmar la identidad de la persona y existen indicios pendientes de verificación relacionados con la propiedad de la camioneta encontrada en el lugar.

La fiscal Verónica Hernández Giadáns será quien corrobore estos datos y proceda a la identificación del cuerpo, además de recolectar los indicios pertinentes en el marco de una presunta comisión de homicidio.

El gobernador hizo hincapié en que no está autorizado para revelar los detalles encontrados en el lugar de los hechos, razón por la cual instó a que se avance en las investigaciones con el fin de proporcionar información precisa y veraz a la sociedad.

Añadió que las pruebas hacen presumir un homicidio; sin embargo, no se puede revelar en estos momentos más información sobre este tema.

.
.