Se ajustará TEV a políticas de austeridad, sostiene Díaz Tablada

Xalapa | 2019-12-06 | Ariadna García

Se ajustará TEV a políticas de austeridad, sostiene Díaz Tablada

La nueva magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, refirió que tendrán que ajustarse a la política de austeridad que les reduciría el presupuesto para el próximo año.

Sin embargo adelantó que por las elecciones de 2021 podrían solicitar una ampliación cuando esta se lleve a cabo.

Señaló que así como varias dependencias, van a “correr ese riesgo” de que su presupuesto sea recortado.

"Aquí es muy importante tomar en cuenta el tema de la política de austeridad por parte del gobierno y que precisamente se les reduce presupuesto a diversas instituciones y nosotros no solos la excepción, también vamos a correr el riesgo en ese mismo sentido de decidir el presupuesto", añadió.

Expuso que cuando empiece el proceso electoral podrían hacer la solicitud de una ampliación de presupuesto al Congreso local con la finalidad de sacar adelante las próximas elecciones.

"Vamos a tratarnos de ajustar y cuando empiece el proceso electoral tratar de plantearlo para ver si se puede extender porque vamos a tener una elección bastante grande", dijo.

Explicó que en 2021 habrá renovación de los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz y 50 diputados, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.