Xalapa | 2020-02-04 | Jesús Ruíz
La Suprema Corte desechó el recurso interpuesto por María Virginia Yazmín Tubilla y su esposo, Jesús Antonio Macías, en contra del aseguramiento de sus cuentas bancarias.
Los quejosos impugnaron la resolución de 21 de febrero de 2019, emitida por el Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
Dicho juez declaró improcedente la denuncia de incumplimiento de la declaratoria general de inconstitucionalidad derivada de la acción de inconstitucionalidad 10/2014 y su acumulada 11/2014.
Tanto Tubilla como Macías se oponían al aseguramiento de sus cuentas bancarias por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
No obstante, el pleno aprobó el proyecto del ministro Javier Laynez Potisek en contra de su queja, por lo que los padres de la exprimera dama de Veracruz, Karime Macías, no podrán disponer de los recursos que les fueron intervenidos desde el 14 de octubre de 2016.
Los inconformes buscaron que se reabriera el caso de los amparos que promovieron en tres ocasiones contra el “congelamiento” de sus cuentas, operaciones y títulos de crédito.