Ricardo Salinas Pliego ofrece ayuda a Armando, niño xalapeño con cáncer

El pequeño se hizo viral tras recibir ayuda y tener una gran fiesta de cumpleaños

Xalapa | 2024-02-28

El caso de Armando, niño xalapeño que padece leucemia, se ha hecho viral en las redes sociales desde hace varias semanas; el menor de 13 años se encuentra de momento en cuidados paliativos debido a una recaída en su salud.

Hace poco, Armando cumplió uno de sus sueños, que era el tener una gran fiesta de cumpleaños con sus amigos y familia, lo que no le había sido posible debido a lo costoso de los tratamientos.

Sin embargo, ciudadanos y empresarios de Xalapa se dieron a la tarea de hacer realidad la enorme fiesta de cumpleaños de Armando, quien además es fanático del Cruz Azul, por lo que muchos se quienes están enterados del caso han pedido al club invitar al pequeño a algún partido.

Y parece ser que este sueño también podría hacerse realidad. Te contamos.

Ricardo Salinas ofrece ayuda a Armando, niño xalapeño con cáncer

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, se enteró de la situación de Armando, compartió un mensaje en sus redes sociales, donde se dice dispuesto a ayudar para llevarlo a un encuentro de ´la máquina´.

"Éstas son las cosas que verdaderamente importan... si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!!!", escribió en su cuenta de X.

Y es que tras someterse a más de 120 quimioterapias y pasar un tiempo con una salud relativamente estable, el cáncer reapareció en la vida de Armando; los médicos le dijeron que el tratamiento tendría que ser mucho más agresivo.

El menor decidió que ya no quería seguir, por ahora, con las quimioterapias, lo que su madre decidió apoyar y ante lo cual han tratado de dar la mejor calidad de vida posible al pequeño.

Al momento de esta publicación, la directiva del equipo Cruz Azul no ha emitido un mensaje sobre si, de su parte, habrá algún tipo de apoyo hacia Armando, mientras que en las redes sociales se mantiene la petición de que este niño xalapeño pueda seguir disfrutando de la vida.

¿Qué piensas al respecto?

.
.