Gobierno de Ahued defiende poda y tala de árboles en Xalapa en plena ola de calor

*Medio Ambiente dio signos del rechazo del Alcalde de Xalapa a atender los reclamos de los capitalinos*

Xalapa | 2024-06-06


En medio de la ola de calor, el gobierno de Ricardo Ahued en Xalapa reconoció la realización de podas y tala de árboles, argumentando que busca prevenir riesgos durante la próxima temporada de lluvias. 

A pesar de las críticas de los ciudadanos, quienes acusan al gobierno de estar dañando y matando árboles, la administración municipal defendió sus acciones, asegurando que están fundamentadas y supervisadas por expertos.

Sostuvo que la poda de árboles se realiza para evitar riesgos con la llegada de las lluvias. "Es prioridad salvaguardar a la población", dijo Guevara Escobar, enfatizando que todas las acciones se basan en valoraciones técnicas y dictámenes especializados. 

CONTEXTO Y CRÍTICAS CIUDADANAS

Los ciudadanos sostienen que estas prácticas son contraproducentes durante la ola de calor, ya que los árboles proporcionan sombra y ayudan a reducir la temperatura.

IMPACTO AMBIENTAL Y RIESGOS

CASOS ESPECÍFICOS: PARQUE EL HUARACHE Y AVENIDA JUSTINO SARMIENTO

En la avenida Justino Sarmiento, las palmeras han sido sometidas a podas durante la sequía y la ola de calor, lo que ha generado críticas por parte de los vecinos.

Señalaron que a veces hasta 3 o 4 veces al año son podadas, aún en temporadas en que no debe hacerse y no hay amenaza de lluvias, como durante la ola de calor.

Las palmeras, anteriormente frondosas, ahora muestran signos de debilitamiento, y los ciudadanos acusan al gobierno de buscar la muerte gradual de estos árboles.

.
.