Retorno a las aulas en Veracruz podría darse el 17 de mayo

Xalapa | 2021-04-29 | Imagen del Golfo

El regreso a clases presenciales en escuelas de Veracruz podría realizarse el próximo 17 de mayo, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Aclaró que se respetará la postura de padres de familia que no quieran enviar a sus hijos.

“Después de la primera quincena de mayo, probablemente el 17, pero estamos en un sistema federado y será la Secretaría de Educación Pública la fecha exacta del retorno a Veracruz”.

La fecha exacta deberá informarla la Secretaría de Educación Pública (SEP).No obstante, las escuelas en Veracruz ya se alistan para recibir a los estudiantes.

El retorno a las actividades escolares será de manera escalonada y respetando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por lo pronto, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya inició el programa previo al retorno de las actividades, el cual contempla reuniones entre padres de familia, docentes y autoridades de los consejos técnicos, para establecer un diagnóstico y organizar adecuadamente el regreso a clases.

En entrevista con los periodistas Roxana Luna, Ramsés Yunes y Víctor Munguía, el Mandatario expresó que el regreso al entorno escolar de la niñez, es necesaria para su desarrollo físico e intelectual, “el contacto y la interacción entre el educando y el maestro es indispensable”.