Xalapa | 2020-04-04 | Imagen del Golfo
Como una medida de prevención y así evitar más contagios de coronavirus en Veracruz, la Comisión Nacional del Agua informó, a través de un comunicado que se restringe el acceso a las presas y embalses de agua en el estado.
Esta medida entró en vigor a partir del primero de abril y tendrá vigencia hasta el día 30.
"Se restringe el acceso a todas las presas y embalses del Estado de Veracruz para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de Semana Santa, como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del CORONAVIRUS COVID-19", informó la dependencia.
Cabe recordar que desde los primeros días de este mes diversos municipios de Veracruz ya han implementado esta medida; en Tuxpan el acceso a las playas está prohibido, así como en Tamiahua y otros sitios del norte del estado.
También en el Puerto de Veracruz y la zona de Boca del Río, dos de los destinos turísticos más importantes en esta temporada vacacional, han aplicado medidas para evitar que las personas acudan a las playas.