Xalapa | 2022-11-16
La Red de Mujeres Feministas del estado de Veracruz (Remufever) manifestó su respaldo a la coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV) y advirtió obstáculos a vencer en la lucha contra la violencia de género.
Dentro de esos obstáculos señaló intereses externos a la universidad, como es el caso de agrupaciones y partidos políticos.
En ese sentido, exigió: "a partidos y agrupaciones políticas que respeten la autonomía de la Universidad Veracruzana".
Y destacó: "rechazamos cualquier intromisión externa que comprometa la autonomía de la universidad y de su comunidad".
Asimismo, a través de un comunicado, las organizaciones de la sociedad civil, académicas y ciudadanas integrantes de la Red de Mujeres Feministas del estado de Veracruz resaltaron el respaldo a la maestra Anabel Ojeda Gutiérrez, coordinadora de dicha Unidad de Género.
En su texto, la Remufever refiere que la erradicación de la violencia de género no es una tarea fácil, y advierte que intereses externos y ajenos a la universidad, entre otros factores, son obstáculos a vencer.
De ahí que la Red de Mujeres Feministas del estado de Veracruz fue enfática en su respaldo incondicional a la coordinadora de la Unidad de Género, así como el reconocimiento a su labor en un momento "tan importante para las universidades del país, en el que las mujeres hemos expresado nuestro rechazo a la violencia".