Rehabilitación de Transístmico dará certeza a Veracruz: PT

Xalapa | 2020-06-09 | Leticia Cruz

La rehabilitación ferroviaria del tren transístmico produce certidumbre en el desarrollo y la economía en el estado de Veracruz, consideró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

El petista refirió que la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador dio certidumbre al repunte del país y, en este caso, al estado de Veracruz.

Aguilar Aguilar destacó que después de acompañar al Presidente de México en la gira por Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que podrían crearse más de siete mil empleos por la rehabilitación de la vía ferroviaria.

“Vemos que la reactivación de la economía en la zona produce certidumbre de desarrollo y una manera de combatir los estragos de la pandemia”.

Asimismo refirió que se percibe un gobierno democrático y que quienes se oponen a este tipo de obras “tienen intereses creados que desaparecerán; como en el caso de quienes importan gasolina y obtienen jugosas ganancias al venderla en el país”.

“El PT ve con satisfacción las manifestaciones de apoyo a AMLO porque con el inicio de la rehabilitación del tren Transístmico se crearán fuentes de trabajo. Los habitantes han mostrado que sí quieren en sus estados a AMLO. El cambio de sistema en la forma de gobernar se percibe más democrático”.