Xalapa | 2023-06-25
¡El calor todavía no se termina de ir en Xalapa! Si estás buscando una forma de refrescarte un poco, aquí te recomendamos estas deliciosas nieves que, sin duda, son toda una tradición en la capital veracruzana.
Nos referimos, por supuesto, a la Nevería Xalapa, un lugar que forma parte de la historia de la ciudad desde hace 80 años... ¡y ya está de vuelta! Así como lo lees, nuevamente podrás disfrutar de estas nieves, pero si aún no las has probado, aquí te damos detalles.
Esta emblemática nevería fue fundada en los años 40 por don Ángel Azcoitia; sin embargo, al fallecer, el negocio fue heredado a su hija. Luego de permanecer un tiempo cerrada, hace cuatro meses la Nevería Xalapa volvió a abrir sus puertas para deleitar a sus viejos y nuevos clientes.
Ahora bajo la dirección de la nieta de don Ángel, Guadalupe Castellanos, la nevería regresó con todo el sabor que la caracteriza, ofreciendo nieves de fruta natural con sabores que van desde tamarindo, maracuyá, cajeta, coco, mamey, cacahuate, limón y ron con pasas.
También podrás encontrar los sabores de la casa, como mantecado, elote, queso y hasta aguacate, así como nieves hechas con la fruta de cada temporada.
"La de aguacate no es totalmente dulce, tiene un ligero picor pero sabe muy rica y se vende muy bien cuando la tenemos", resaltó Guadalupe.
¡Puedes pedir tu nieve con chamoy, chilito o como más te guste! Además, los precios van desde los 20 pesos el vasito, 25 pesos el cono, medio litro en 60 o 75 –dependiendo si es de agua o de leche– y el litro en 150 pesos.
¿Se te antojaron? Puedes encontrarlas en Moctezuma número 64, entrando por Xalapeños Ilustres. El servicio es de martes a domingo, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche.