Red Evangélica de Veracruz sobre incendios en Orizaba: "Es lamentable que PC no ha hecho nada"

"Evidencian la ineptitud para combatir desastres naturales": Red Evangélica de Veracruz

Xalapa | 2024-03-27

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, estuvo presente esta mañana para dar una charla en la que emitió su opinión sobre los desastres naturales que se han suscitado en la zona centro de la entidad, y las acciones que ha tomado el gobierno.

"Antier estuvimos en Orizaba y pudimos ver el humo que sale de las montañas, los incendios que a día de hoy han alcanzado un estimado de mil 600 hectáreas. Es aún más lamentable que las autoridades de Protección Civil no han hecho nada, ha habido total indiferencia y retiro de recursos", señaló el ingeniero.

Hechos lamentables como este, en opinión del ingeniero, evidencian la ineptitud y falta de sensibilidad del gobierno y las autoridades para combatir desastres naturales, así como poca solidaridad con personas afectadas. "Esto requiere una investigación a fondo y un reclamo social, porque, ¿qué nos espera si ante un desastre no nos ayudan?".

El ingeniero apuntó que la solución no es culpar a administraciones pasadas, sino simplemente tomar acciones ante las problemáticas del país como la inseguridad, los desastres naturales y la atención médica, pues "para eso votaron por ellos y para eso son la autoridad".

Hizo también un llamado a la gente a no cegarse ante la violencia que vive el país, y que las autoridades ayuden realmente a los afectados. El ingeniero expresó que, en plena Semana Santa, deben tomarse estos días como un momento de reflexión y acercamiento a Jesús y a Dios.

"Jesús vino al mundo hace dos mil años para dar su vida por nosotros y enseñarnos a amarnos unos a otros, hablar la verdad y ver por el bien del prójimo; y parece que estamos haciendo todo lo contrario, cada vez nos odiamos más, hay más crimen e insensibilidad hacia los necesitados. Un día rendiremos cuentas a Dios y la pregunta será si recibimos o rechazamos a Jesús".

.
.