Reconoce CGJ a médicos que han fallecido por COVID-19

Xalapa | 2020-07-03 | Ariadna García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que aunque personal del sector Salud en el estado ha perdido la vida a causa del COVID-19, la gran mayoría ha salido adelante, y llamó a la población a apreciar la labor que realizan.

“Sí hay contagios, algunos médicos se han contagiado y ha habido algunos decesos, pero la gran mayoría ha salido adelante”, dijo.

En ese sentido explicó que los médicos, enfermeros y camilleros que han fallecido se debe a que han tenido complicaciones por alguna otra situación que ha provocado su muerte y consideró que ellos tienen la ventaja de que conocen su situación médica y saben cómo atenderse.

“Un médico tiene la ventaja de que sabe su situación médica, sabe cómo atenderse y toma las decisiones muy a tiempo (...) Un médico que entra a un hospital donde se trata COVID-19 y la ruta en la que se trata a los pacientes son quienes toman este riesgo”. 

En entrevista para la televisora del estado el mandatario estatal remarcó a la población que como sociedad se debe apreciar mucho la labor que hacen los doctores, doctoras, enfermeras y en general todo el sector Salud.

Destacó que la carrera de ser médico, enfermera, requiere un sentimiento humano "de parte de quienes estudian muy especial, de entrega y de en situaciones como esta poner en riesgo su vida”.

García Jiménez señaló que en la entidad se les respeta, aunque el estado se ubica en los primeros lugares a nivel nacional por casos de agresiones contra personal de enfermería.

En diversas ciudades del estado también han existido diversas protestas por parte del personal de salud exigiendo contar con los insumos necesarios para tratar a pacientes con COVID-19 y ha habido también diversas agresiones contra quienes laboran en los nosocomios de la entidad.