Recibe IP de Veracruz primeros pagos por adeudos

Xalapa | 2020-09-02 | Ariadna García

El secretario de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), José Luis Lima Franco confirmó que ya se empezaron a realizar los primeros pagos a los empresarios con los que se mantiene adeudos desde hace varios años.


El funcionario estatal refirió que se pudo bajar la tasa de factoraje, que primero era de 25 por ciento y bajó a 9 por ciento, para ayudar a los proveedores, darles liquidez y pagar esas deudas. }


“Ya se están empezando a dar los primeros pagos, llevamos aproximadamente 20 millones de pesos pagados al día de hoy”, remarcó.


Respecto a que si se procederá contra aquellos empresarios que pretendieron sorprender a la administración para obtener pagos con facturas apócrifas o por servicios no prestados, expuso que es una responsabilidad que le corresponde a la Contraloría General del Estado.


“Es un tema que le corresponde a la Contraloría General del Estado, al órgano de fiscalización y cada dependencia tendrá que hacer lo propio”, dijo.


Y es que hay empresarios que reclaman adeudos por bienes y servicios al Gobierno del Estado que datan desde el 2016, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que por años han dejado de cubrirse.