Realizarán novena jornada por derechos laborales de adolescentes

Xalapa | 2021-04-10 | Leticia Cruz

El próximo 30 de abril, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Veracruz realizará la novena Jornada de Prevención de Violaciones a los Derechos Laborales de las Personas Adolescentes.

Y es que, de acuerdo con el Sipinna, “hoy en día muchos jóvenes desconocen cuáles son sus derechos laborales en sus centros de trabajo y terminan aceptando trabajar en la informalidad o bajo términos y condiciones nada gratificantes y que violentan sus derechos”.

Ante ello, el Sipinna Veracruz, que encabeza María del Pilar Paz Villafuerte, destacó que es deber de todas y todos en la sociedad proteger a los y las adolescentes que son violentados en sus derechos humanos por jornadas peligrosas e insalubres.

Es su derecho vivir una vida libre de violencia”, por lo que la jornada para la prevención de violación a los derechos laborales de personas adolescentes, se realizará en el marco del Día del Niño.

La Jornada de Prevención de Violaciones a los Derechos Laborales de las Personas Adolescentes se transmitirá el 30 de abril a las 11 de la mañana, a través de la página oficial de Facebook de Sipinna Veracruz.