Xalapa | 2020-04-10 | Leticia Cruz
Ante la aglomeración en pescaderías del mercado de La Rotonda en Xalapa, autoridades de los 3 niveles de Gobierno realizaron un operativo para cerrar el tránsito vehicular.
Personal del Ayuntamiento, policía estatal, municipal y guardia Nacional, así como inspectores de comercio arribaron a la zona.
El operativo de autoridades de seguridad cerró el tránsito para que los compradores se formaran en las calles, logrando distancia entre un cliente y otro en la fila.
Y es que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de aislamiento y sana distancia.
En pleno Viernes Santo, considerado el día mayor para la fe católica que recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, fecha en que se mantiene vigilia, habitantes de Xalapa se aglomeraron en las pescaderías para comprar pescados y mariscos a pesar de la contingencia por el coronavirus.
La advertencia a la población de quedarse en casa, evitando salir a la calle o lugares concurridos, salvo para lo estrictamente indispensable se mantiene por parte de las autoridades gubernamentales, ya que se busca evitar la propagación de contagios.