Xalapa | 2020-04-11 | Ariadna García
Esta Sábado Santo las familias xalapeñas siguen acudiendo al mercado de La Rotonda a realizar sus compras pues tradicionalmente es donde se ofrecen pescado y mariscos, ahora bajo la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Naval.
Para evitar contagios por la contingencia por el COVID-19 se ha colocado cinta de seguridad en cada uno de los negocios y los clientes ahora tienen que formarse guardando la distancia.
Sobre la calle Revolución se impide el paso a los vehículos para evitar que haya aglomeraciones y eso se convierta en un riesgo de contagio.
En la zona también se encuentra la Policía municipal y Protección Civil municipal con el perifoneo informando a la ciudadanía que estamos en alerta sanitaria, e invitan a la población retirarse de las calles y permanecer en sus hogares para evitar contagios.
"Quédate en casa, cuídate y cuídanos, el objetivo es no contagiar y no contagiarse, recuerda que juntos podemos ayudar", se escucha.
Aunque este sábado sigue habiendo una gran afluencia de personas en la zona los elementos de seguridad están agilizando el tránsito y evitando las aglomeraciones.
Además, se observa a un buen número de personas con cubrebocas y evitando acercarse con otras por recomendación de la autoridad.
Aprovechando la situación algunos comerciantes informales han optado por la elaboración y venta de cubrebocas que también se observan en la zona, ofreciendo a quien decide salir a realizar sus compras durante la llamada Semana Mayor.