Xalapa | 2024-10-06
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos confió que las próximas autoridades cuenten con ideas claras a favor del pueblo, y que sepan explicarlas.
"La democracia es una forma de gobierno que puede ayudar a la ciudadanía a conseguir el desarrollo integral, siempre y cuando los que tienen el poder de conducir la administración nacional tengan cuatro rasgos", expresó.
Tales rasgos, dijo deben de tener ideas de las necesidades reales de la población, saber explicarlas claramente para convencer a la mayoría de la gente de llevarlas a la realidad, querer el bien verdadero de la ciudadanía y no aceptar sobornos.
"Por eso, la ciudadanía debe tener presente siempre que la autoridad política es el instrumento de coordinación y de dirección mediante el cual los particulares y los cuerpos intermedios se deben orientar hacia un orden cuyas relaciones, instituciones y procedimientos estén al servicio del crecimiento humano integral", añadió.
Mencionó que las expectativas de un buen gobierno siguen presentes en un gran sector de ciudadanía mexicana al inicio de esta administración 2024-2030.
Insistió que la autoridad política es un medio y no un fin en sí mismo, por lo cual se deben hacer votos para que el gobierno de nuestra patria busque a toda costa, con todos los recursos del Estado Mexicano, el crecimiento y desarrollo integral de todos y para todos, sin privilegiar a nadie, ni excluir a ninguno.