Pruebas rápidas para controlar pandemia en Veracruz, pide IP

Xalapa | 2020-06-13 | Ariadna García

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que se deben empezar a tomar decisiones diferentes para reducir los contagios por COVID-19 en la entidad y refirió que las pruebas rápidas son una buena opción.

Indicó que las empresas y el gobierno debería aplicársela a todos sus trabajadores y colaboradores, así como establecer sus protocolos para detectar síntomas a las entradas y salidas de las oficinas.

“Es necesario que las empresas mismas no dependan del gobierno, que las empresas puedan hacerlas para hacer su control, sus protocolos, y también cuidar la salud de todos sus trabajadores, igualmente el gobierno”, dijo.

Sostuvo que se tendría también que cuidar la sana distancia dentro de las oficinas y mantener a la mitad en casa, como está sucediendo ahora en algunos casos.

“Eso es importantísimo para poder controlar esto, las pruebas rápidas son necesarias y si ya están en el mercado hay que usarlas”, añadió.

Insistió en que la administración estatal debe realizar pruebas masivas a todo su personal para lograr detectar casos positivos o sospechosos y de esa forma controlar la pandemia.

Añadió que el costo de las pruebas rápidas no pasa de los mil pesos, pero además “el costo por una vida vale la pena”.