PRI se queja de violencia en Veracruz al recordar a Molina Palacios

Xalapa | 2019-11-14 | Jesús Ruíz

PRI se queja de violencia en Veracruz al recordar a Molina Palacios

En sesión solemne, los legisladores del Congreso del Estado exigieron justicia al crimen del asesinato del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.


Integrantes de todas las fracciones dieron sus posicionamientos, requiriendo a la Fiscalía General y al gobierno de Veracruz no politizar el tema y no difamar sin pruebas al legislador asesinado el pasado fin de semana.


Al respecto, la diputada local del PRI, Erika Ayala Ríos, dijo que los ciudadanos en la entidad “están hasta la madre” de la violencia.


“La sociedad veracruzana ya está cansada, como bien lo dijera Juan Carlos, está hasta la madre de que el gobierno de distintos orígenes partidistas van y vienen, pero la violencia no disminuye”, expuso la priísta.


Añadió que la entidad es primer lugar nacional en feminicidios, en secuestro de mujeres y niños, tercero en extorsión y cuarto en secuestros.


“El Semáforo delictivo nacional ha reportado que en los meses de este año se han cometido mil 72 homicidios en Veracruz, lo que significan 119 casos en promedio por mes, 4 asesinatos diarios que han llevado al luto a las familias veracruzanas”.


Por la fracción de MORENA el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, aseguró que se impulsarán los trabajos que se quedaron truncados por el asesinato del diputado local del PRI, haciendo un compromiso con los campesinos veracruzanos para impulsar este sector.


Por la bancada del PAN el legislador, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que Molina Palacios fue un integrante de la oposición en la LXV Legislatura, de ahí que buscarán que no se silencie su trabajo, sobre todo las denuncias que realizó como diputado.


“No podemos seguir escuchando excusas por parte de quienes son los responsables de velar por la seguridad de todos y cada uno los ciudadanos que vivimos en este Estado”, externó.


Por el Partido Movimiento Ciudadano, el diputado Alexis Sánchez García y por el PRD, Florencia Martínez Rivera, destacaron su labor como ganadero y su forma de decir directamente aquello en lo que estaba o no de acuerdo como representante popular, pidiendo castigar a los asesinos.


“Que este infame asesinato que no queden palabras, dichos, discursos, hemos dicho dando un mensaje enérgico y que las veracruzanas y los veracruzanos nos cansamos de impunidad, falta de oficio, displicencia y de la opacidad que pasa en Veracruz.


“El Grupo legislativo MC-PRD exigimos resultados y llevar a la cárcel a estos malditos asesinos que nos arrebataron a un amigo, a un diputado, a un compañero y sobre todo un gran padre de familia”, indicó Sánchez García.


A la sesión acudió la viuda de Molina Palacios, Rosy Guízar, así como sus hijos.


También el líder estatal del PRI, Marlon Ramírez, líderes campesinos, así como militantes del partido tricolor, por el cual llegó al cargo de diputado en la LXV Legislatura además de ser dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina.