Prevén viernes cálido y sin lluvias; así estará el clima el fin de semana

Xalapa | 2023-01-20

De acuerdo con el pronóstico del clima, un nuevo frente frío ingresará el domingo

Este viernes, las condiciones meteorológicas comenzarán a recuperarse en prácticamente todo el estado; sin embargo, el pronóstico podría cambiar durante el fin de semana.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, hoy se prevén condiciones limitadas para lluvias y los valores de la temperatura máxima mostrarán poco cambio en comparación con los registrados ayer.


El viento dominante será del norte, noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en costas. Las mismas condiciones se mantendrán a lo largo del sábado; sin embargo, el domingo se prevé el ingreso del frente frío número 26.

Este nuevo sistema frontal dejará a su paso algunas lluvias, especialmente en las cuencas de los ríos Tuxpan al Colipa, la región montañosa central y en la parte alta de la cuenca del Papaloapan. Asimismo, descenderán los valores de la temperatura máxima.

El viento del norte tendrá velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora, con rachas máximas de 60 a 75 kilómetros por hora, las cuales comenzarán a disminuir el lunes, hasta alcanzar una intensidad de 40 a 50 kilómetros por hora.

No obstante, un nuevo evento de norte, más intenso, podría presentarse entre el martes y miércoles, por lo que la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones, seguir al pendiente de los reportes meteorológicos y atender las indicaciones de las autoridades.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo medio nublado y una temperatura mínima de 12 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado, así como una temperatura máxima de 23 a 24 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 19 °C y la máxima será de 28 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios tuvieron valores mínimos de 16 °C y se alcanzarán temperaturas máximas de entre 27 y 30 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: