Xalapa | 2024-01-29
Esta temporada invernal se han incrementado las enfermedades respiratorias y aunque el sector salud realiza jornadas de vacunación, estas no han sido suficientes para contrarrestar los virus y bacterias, pues continuarán los cambios bruscos de temperatura por al menos dos meses más.
Debido a esta razón, en la capital veracruzana, las calles muestran un afluente de personas que recurren al uso de cubrebocas. Es en diversas zonas de la ciudad que se encuentran congestionadas, donde se observan desde niños hasta adultos haciendo uso de esta medida para evitar un riesgo de contagio por Covid-19.
Tras el aumento en el uso del cubrebocas, vendedores de la capital se han visto beneficiados, pues algunos de ellos, mantienen sus precios que van desde los cinco pesos a los 15 pesos, dependiendo el tamaño, color, figura y material.
Ante el aumento de esta medida, el gobierno de Veracruz y la Secretaría de Salud, descartaron que exista una alerta en la entidad por casos de este virus y sus variantes, asegurando además que continúa sin ser obligatorio el uso del cubrebocas en establecimientos.
En torno a la hospitalización, señalan que no se han visto saturados, pues 'no existe una ola de contagios'.
A pesar de estas declaraciones, son especialistas quienes recomiendan a los ciudadanos seguir cuidándose de esta manera, sobre todo, en espacios cerrados o con poca ventilación.
Y de acuerdo con especialistas, la pandemia sí ha logrado cierto grado de concientización en algunas personas, debido a que esta enfermedad, afectó a casi la mitad de la población, dejando en muchos hogares, perdidas irreparables.