Xalapa | 2024-09-25
Un promedio de 50 personas han sido detenidas en distintos operativos para combatir a los talamontes. También se clausuraron aserraderos en diversas regiones de la entidad veracruzana.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer esta información.
"La tala clandestina es un problema que afecta, el cambio climático y el cambio de uso de suelos ha permitido que la deforestación esté acabando con nuestros bosques y áreas verdes", explicó el funcionario estatal.
"Tenemos cerca de 50 detenciones y tenemos aserraderos clausurados, no los clausura Sedema, los clausura Profepa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)".
Las personas que han sido detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), detención de más de 400 unidades y remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el funcionario estatal, las mayores afectaciones son en bosques, donde no había autorizaciones para el corte y aprovechamiento de la madera.