Xalapa | 2023-09-21
Por segundo año, cientos de personas de todas las edades, en especial jóvenes, inundaron de flores amarillas las principales calles de Xalapa al portarlas para ser regaladas a sus seres queridos.
Por tal motivo, el incremento de la venta de girasoles, rosas amarillas, guerberas, crisantemos y otras variedades de flores del citado color, se incrementó durante este jueves 21 de septiembre.
Y es que a decir de locatarios del mercado San José de esta ciudad, desde el año pasado, innumerables personas compran estas flores ya que en redes sociales se hizo tendencia regalarlas en esta fecha para atraer la prosperidad y abundancia.
La florista Guadalupe Vázquez comentó que al parecer la gente celebra así "el día la prosperidad, la paz y la abundancia" regalando flores amarillas a amistades o entre novios así como alguien amado, por lo que en esta fecha y el 21 de marzo, desde 2022, se incrementa la venta.
En un recorrido por el citado mercado, se pudo observar que el precio de los ramos oscilaba entre 30 y 300 pesos, dependiendo del tipo de flor elegida.
Una rosa amarilla adornada y envuelta costaba 30 pesos, mientras que un girasol 60 pesos, entre lo más económico a obsequiar.
También se ofrecían ramos exclusivos de 600 pesos que además de rosas amarillas o girasoles, tenían otro tipo de flores en colores variados, pero estos eran los menos adquiridos.
Los compradores eran principalmente jóvenes para intercambiarlas entre sus amigos y compañeros de escuela o entregarla quien les gusta.
En entrevista, algunos de estos jóvenes explicaron que la acción de regalar flores amarillas el 21 de septiembre se debe a que se hizo tendencia en tiktok, así como a la influencia del personaje de Floricienta, de una popular novela Argentina.
De igual modo, algunos comentaron que con esta acción, también se celebra la llegada de la Primavera en el sur del continente americano, mientras que el norte, se inicia la temporada de brindar buenos deseos a las personas queridas.