Pone Gobierno de Veracruz bajo lupa derrame en playas de Tuxpan

Xalapa | 2020-04-20 | Luis Ferrer

Un derrame originó la presencia de manchas de hidrocarburo en playas de Tuxpan

Un derrame originó la presencia de manchas de hidrocarburo en playas de Tuxpan, confirmó el Gobierno de Veracruz

Este fin de semana, pescadores y pobladores de la comunidad de Barra Galindo reportaron la presencia de chapopote en la zona de playas.  

Aunque aún no se sabe quién es el responsable del derrame, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) detalló que en la zona donde se detectó la presencia del combustible y que hay dos plataformas: Bagre A y Bagre B. 

Por ahora, se ignora qué empresa las opera.   

Sergio Rodríguez, titular de la PMA, detalló que personal de esta área hizo presencia este día en la zona para levantar un acta circunstanciada e iniciar la averiguación respectiva. 

Pese a ser el tema de hidrocarburos competencia de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente, en caso de generarse algún daño ecológico la PMA tiene la facultad de "ajustar" al responsable. 

"Hoy están ahí checando ese tema. Ya el delegado de la zona norte, Iván Rosales, se apersonó en el sitio y, por la tarde, tendremos ya un reporte puntual de parte de él para hacer un dictamen, mandar a la inspección correspondiente para tratar no solo de cuantificar, sino de revisar qué daños pudo haber causado el derrame de hidrocarburo".