Xalapa | 2024-03-10
Angélica Sánchez reiteró que ella sigue siendo jueza al Poder Judicial de Veracruz, pues cuenta con su nombramiento, pero criticó que no le renovaron su contrato, y con ello buscaron terminar de manera ilegal su relación laboral.
Aún dolida, por el trato que recibió de parte de quienes hoy administran el Tribunal Superior de Justicia, recordó que le dedicó 26 años de su vida al Poder Judicial y nunca tuvo algún problema, hasta que fue acusada ilegalmente de diversos delitos, por el simple hecho de impartir justicia.
Con la voz entrecortada, Angélica Sánchez dijo que le duele mucho la situación por la que atraviesa el Poder Judicial en Veracruz, porque ahí están amigos y colaboradores suyos que diariamente le expresan su solidaridad, apoyo, admiración y respeto hacia su trabajo, su trayectoria y ahora sus aspiraciones políticas.
Por todo lo que ha atravesado, por tener el valor de confrontar al poder y a las injusticias de que la sido víctima, entre el medio de los abogados y del personal del Poder Judicial ya la conocen como "Santa Angélica, la Santa de los Jueces".
Aunque le cuesta mucho trabajo criticar al Tribunal Superior de Justicia, ha tomado la decisión de hacerlo, y comentó que en breve hará unos pronunciamientos, hasta que ella se siente completamente segura y tranquila.
Y es que reiteró, le duele criticar la que fue su casa durante 26 años, y que fue el sustento para ella y su familia.
En ese sentido, recordó que ganó un amparo, donde un Juez Federal ordenó al Tribunal Superior de Justicia garantizarle el pago del 30 por ciento de su sueldo, para que tuviera el mínimo vital para mantenerse.
Sin embargo, la instrucción del Poder Judicial de Veracruz fue sólo pagarle un mes, y al siguiente ya no le renovó su contrato, por lo que su situación laboral se está discutiendo al interior del Consejo de la Judicatura y estimó que le estén resolviendo en 2 o 3 años.