Xalapa | 2024-01-02
Habitantes de la colonia Santa Lucía, en el límite de Emiliano Zapata y Xalapa, se manifestaron debido a la carencia de agua potable que ya lleva casi dos semanas y cerraron por unos minutos la carretera a Coatepec, por Las Trancas.
El motivo del desabasto, según indicaron, radica en fallos en la red de tuberías y en la reciente apertura de la Plaza El Juguete, de Chedraui.
Acusan que esta situación ha impactado también en el suministro en colonias aledañas como La Pradera, Bugambilias, Jacarandas y Orquídeas.
Los inconformes llevaron a cabo una manifestación en las proximidades del acceso a la colonia, bloqueando la carretera Trancas-Coatepec, exigiendo una intervención por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).
Afirmaron que la falta de agua se debe a una tubería averiada desde hace dos semanas. Sin embargo, el personal de la CMAS justificó la demora alegando festividades de fin de año y anunciaron que el servicio se restablecería en al menos una semana más.
Los residentes añadieron que algunas tuberías se cerraron tras la apertura del nuevo centro comercial, generando una necesidad de evaluar el suministro de agua ante el aumento en la demanda.